CONDICIONES DE USO

RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS POR USO Y CONTENIDO

Tanto el acceso a los websites como el uso que pueda realizarse de la información y contenidos incluidos en los mismos, será de exclusiva responsabilidad de quien lo realice. Por tanto, el uso que pueda hacerse de la información, imágenes, contenidos y/o productos reseñados y accesibles a través del mismo, estará supeditada a la legalidad, sea nacional o internacional, aplicable, así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte de los Usuarios, quienes serán enteramente responsables de dicho acceso y correcto uso. Los Usuarios estarán obligados a hacer un uso razonable de los servicios o contenidos, bajo el principio de buena fe y con respeto a la legalidad vigente, a la moral, al orden público, a las buenas costumbres, a los derechos de terceros o de la propia empresa, todo ello según las posibilidades y fines para los que están concebidos. ARGENT GROC OSLY, S.L. no asume responsabilidades, ya sean directas o indirectas, por daño emergente o lucro cesante, derivadas del mal uso de los servicios o contenidos realizado por los Usuarios o terceros.

INFORMACIÓN LSSI-CE

En cumplimiento del deber de información contemplado en el artículo 10 de la vigente Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le comunicamos que la dinamizadora y gestora de contenidos de la Web donde puede descargar diferentes aplicaciones y/o informaciones es ARGENT GROC OSLY, S.L. con domicilio en C/ Floridablanca, 43, 08015, Barcelona y con la gestión del dominio de Internet http://www.agosly.com/ inscrito en el registro correspondiente, atendiendo a comunicaciones de los usuarios y/o interesados a través del e-mail info@agosly.com
Cualquier otra actividad comercial, mercantil, administrativa o de contratación de bienes y/o servicios es responsabilidad de la sociedad mencionada anteriormente, propietaria de este dominio.

INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE OTRAS WEB’S Y REDES SOCIALES

La empresa sólo se hace responsable de los contenidos y de la gestión de las páginas web de la cual sea ella el titular u ostente un derecho de análoga naturaleza. Cualquier otra página web o red social o repositorio de información en Internet, fuera de la presente web, es responsabilidad de sus legítimos titulares.

ARGENT GROC OSLY, S.L.colabora de forma ordinaria con diferentes aplicaciones y entornos Web, y siempre recomienda a todos los usuarios que antes de acceder a dichos entornos web lean atentamente los correspondientes avisos legales y políticas de privacidad, y que sólo accedan a los mismos una vez hayan comprendido y aceptado en su totalidad dicho texto legal.

ARGENT GROC OSLY, S.L. se compromete a controlar los contenidos que se expongan en dichas redes sociales y expulsará aquellos usuarios que hagan un uso incorrecto en ellas.

ARGENT GROC OSLY, S.L. recomienda, siguiendo instrucciones del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), para el uso de redes sociales o navegación en entornos Web, la ejecución de las siguientes acciones (en caso de que algún día se disponga al uso):

Se recomienda a todos los usuarios recurrir al uso de seudónimos o nicks personales con los que operar a través de Internet, permitiéndoles disponer de una auténtica "identidad digital", que no ponga en entredicho la seguridad de su vida personal y profesional.

Se recomienda a los usuarios tener especial cuidado a la hora de publicar contenidos audiovisuales y gráficos en sus perfiles, dado que en este caso pueden estar poniendo en riesgo la privacidad e intimidad de personas de su entorno.

Se recomienda revisar y leer, tanto en el momento previo al registro de usuario, como posteriormente, las condiciones generales de uso y la política de privacidad que la plataforma pone a su disposición en sus sitios web.

Se recomienda configurar adecuadamente el grado de privacidad del perfil de usuario en la red social, de tal forma que éste no sea completamente público, sino que únicamente tengan acceso a la información publicada en el perfil aquellas personas que hayan sido catalogadas como "amigos" o "contactos directos" previamente por el usuario.

Se recomienda aceptar como contacto únicamente a aquellas personas conocidas o con las que mantiene alguna relación previa, no aceptando de forma compulsiva todas las solicitudes de contacto que recibe e investigando siempre que fuera posible y necesario, quién es la persona que solicita su contacto a través de la red social.

Se recomienda no publicar en el perfil de usuario información de contacto físico, que permita a cualquier persona conocer dónde vive, dónde trabaja o estudia diariamente o los lugares de ocio que suele frecuentar.

A los usuarios de herramientas de microblogging se recomienda tener especial cuidado respecto a la publicación de información relativa a los lugares en que se encuentra en todo momento.

Se recomienda utilizar y publicar únicamente contenidos respecto a los que se cuente con los derechos de propiedad intelectual suficientes. En caso contrario, el usuario estará cometiendo un ilícito civil protegible por parte de los tribunales nacionales.

Se recomienda a los usuarios emplear diferentes nombres de usuario y contraseñas para entrar en las distintas redes sociales de las que sea miembro.

Se recomienda utilizar contraseñas con una extensión mínima de 8 caracteres, alfanuméricos y con uso de mayúsculas y minúsculas.

Se recomienda a todos los usuarios disponer en sus equipos de software antivirus instalado y debidamente actualizado.

Los menores no deben revelar datos personales excesivos. Nunca se deben suministrar los datos a desconocidos.

Se debe leer toda la información concerniente a la página web. En ella se explica quiénes son los titulares de la misma y la finalidad para la que se solicitan los datos.

Si el usuario es menor de catorce años, se necesita también el consentimiento de los padres tutores. En estos casos, siempre que se soliciten datos por parte de una red social debe preguntarse a los padres o tutores para ver si ellos aprueban la suscripción o no.

No deben comunicarse a terceros los nombres de usuario y contraseña, ni compartirlos entre amigos o compañeros de clase. Estos datos son privados y no deben ser comunicados a terceros y/o desconocidos.

Siempre que se tenga cualquier duda respecto a alguna situación que se derive del uso de las redes sociales y herramientas colaboradoras, debe preguntarse a los padres o tutores.

Se debe mantener el ordenador en una zona común de la casa.

Se deben establecer reglas sobre el uso de Internet en casa.

Los padres deben conocer el funcionamiento y las posibilidades de este tipo de plataformas, tanto positivas como negativas.

Activar el control parental y las herramientas de control de la plataforma, así como establecer el correo del padre o tutor como correo de contacto secundario.

Asegurarse de que los controles de verificación de la edad están implementados.

Asegurar la correcta instalación del bloqueador de contenidos.

Concienciar e informar a los menores sobre aspectos relativos a la seguridad.

Explicar a los menores que nunca han de quedar con personas que hayan conocido en el mundo online y que si lo hacen debe ser siempre en compañía de sus padres o tutores.

Asegurarse de que los menores conocen los riesgos e implicaciones de alojar contenidos como vídeos y fotografías, así como el uso de cámaras web a través de las redes sociales.

Controlar el perfil de usuario del menor.

Asegurarse de que el menor sólo accede a las páginas recomendadas para su edad.

Asegurarse de que los menores no utilizan su nombre completo.